Cap Cana es uno de los destinos turísticos más visitados en todo el mundo. Normalmente, turistas de todo el mundo viajan a la República Dominicana atraídos por sus kilométricas costas de arena blanca y aguas turquesas, buscando un lugar en el que evadirse por completo de sus tareas y problemas diarios y buscando unos cuantos días de relax placentero.
En algunos de estos lugares se encuentran en parajes recónditos a través de los cuales es necesario acceder a caballo, un trayecto que, además, le permitirá disfrutar de una actividad, la equitación, de la que no es posible disfrutar en su día a día.
No en vano, la costa caribeña ofrece multitud de actividades de ocio y deportes relacionados con el agua, más allá de disfrutar de los rayos del sol o darse un relajante baño: kitesurf, windsurf, buceo, pesca entre otros
Pero Cap Cana puede ofrecer muchas más actividades a través de las cuales poder disfrutar de la naturaleza y de todos los rincones del país dominicano: turismo de montaña, senderismo o montar a caballo, entre otras.
Precisamente la actividad de montar a caballo en Cap Cana está experimentando un gran auge entre los visitantes que acuden a la zona a disfrutar de sus vacaciones. Cada vez son más los turistas los que integran dentro del itinerario de su visita a Punta Cana la actividad de montar a caballo.
La equitación es una actividad profundamente arraigada dentro del estilo de vida y cultura dominicanos, una herencia recibida directamente de los colonos españoles en su llegada a América en el siglo XV. Esta actividad permite disfrutar de la compañía de un precioso animal mientras contempla los maravillosos parajes naturales de la República Dominicana.